Lions Clubs International

BIENVENIDOS

Sitio oficial de los CLUBES DE LEONES DE GUATEMALA, Distrito D3

Bienvenidos Clubes de Leones de Guatemala

La organización de clubes de servicio más importante del mundo

Los Clubes de Leones de Guatemala, forman parte de LIONS CLUBS INTERNATIONAL, que con mas 46,000 clubes y más de 1,400,000 socios nos convierten en la organización de clubes de servicio de mayor convocatoria del mundo. También somos una de las más eficaces. Nuestros socios hacen todo lo que sea necesario para ayudar a las comunidades. Ganamos amigos dondequiera que trabajemos: niños que necesitan gafas, personas de la tercera edad que no tienen suficientes recursos para alimentarse y gente que tal vez nunca conozcamos.

Logotipo de Lions Clubs International, Nosotros servimos

 

Donde hay NECESIDAD, hay un LEÓN

Cada vez que se reúnen los socios de un club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran. Esto se debe a que nuestra ayuda llega adonde se la necesita, ya sea en nuestras comunidades o en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables.

                                                                                                                                                           Donde hay un Leon hay una ncesidad

 

Declaración de principios

Dar poder a los voluntarios para que sirvan a su comunidad, atiendan las necesidades humanitarias, alienten la paz y promuevan el entendimiento internacional a través de los clubes de Leones.

Declaración de la visión

Ser los líderes globales del servicio comunitario y humanitario.

Objetivo de Lions Clubs International

  • Organizar, constituir y supervisar clubes de servicio que se conocerán como clubes de Leones. 
  • Coordinar las actividades y estandarizar la administración de los clubes de Leones. 
  • Crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo. 
  • Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía. 
  • Participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad. 
  • Unir a los clubes en vínculos de amistad, compañerismo y mutuo entendimiento. 
  • Proporcionar a los socios de los clubes un medio para el debate abierto de todos los asuntos de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso. 
  • Alentar a personas con vocación de servicio para que sirvan a la comunidad sin esperar recompensa financiera personal; alentar la eficiencia y fomentar elevadas normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, las obras públicas y los proyectos privados.

 

Código de Ética de los Leones

  • Demostrar mi fe en el valor de mi vocación al dedicarme con empeño hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.
  • Buscar el éxito y exigir solo la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar la ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.
  • Recordar que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; sino que es importante ser leal con mis clientes y fiel a mí mismo.
  • Resolver a costa de mí mismo cualquier duda que surja en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas.
  • Practicar la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la amistad verdadera existe, no por razón del servicio que uno le preste a otro, sino porque esta no exige nada y acepta el servicio con el mismo espíritu que se ha dado.
  • Tener siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad inquebrantable de pensamiento, palabra y obra. Dedicar generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
  • Ayudar al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.
  • Ser mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construir y no destruir.

 

 

Derechos Reservados Lions Clubs International ©     Clubes de Leones de Guatemala        Asesor de Informatica Distrito D3©

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online