El Distrito 51-E

 

El Leonismo Internacional llega a Puerto Rico en el año 1936. En una de sus visitas comerciales a nuestra Isla, el León Santiago Aláez, comerciante mejicano, siembra la semilla del Leonismo entre clientes y amigos reunidos en el Restaurant La Mallorquina de San Juan, lugar de reunión de hombres de negocio de la época. Le comunica a la Oficina Internacional sus gestiones y de allí le envían al León Vernon Galloway para ayudarlos en la organización del nuevo club. El 10 de diciembre de 1936, su labor de orientación rinde fruto y Puerto Rico se convierte en el décimo país en el mundo en tener Leonismo, al recibir su Carta Constitutiva el Club de Leones de San Juan. Fué su primer presidente el León Santiago Aláez. Actualmente Puerto Rico ocupa la octava posición al desaparecer el leonismo en Cuba(5to país) y con la anexión de Hawaii(6to país) como estado.

EL Ex-Presidente Internacional, CL Jorge Bird Fernández, sirvió como Director Internacional del 1957 al 1959. Don Jorge fue el tercer latino-americano (1967-68) en ocupar dicha posición. Durante su presidencia se incorporó el programa de los Clubes LEO como parte del Leonismo Internacional.  El Club de Leones de Sabana Llana fue donde se estableció el primer club leo en Puerto Rico. Esto sucedió en la reunión de Junta celebrada en San Juan de Puerto Rico en octubre de 1967. También sucedió durante su año la creación de la Fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones (LCIF), al ser aprobada en la cuarta reunión de la Junta en junio de 1968. Estas dos aportaciones ponen de manifiesto su exitosa labor como presidente y la fructífera labor del Leonismo Puertorriqueño.

Al presente, el Distrito Múltiple 51 está organizado en tres Distritos Leonísticos, Este, Centro y   Oeste. Son sus gobernadores los compañeros Leones Miriam Vazquez, Eliezer Gonzalez y Alberto Ramos, respectivamente.

Nos sentimos sumamente honrados de nuestra historia y orgullosos de poner muy en alto nuestro lema "Nosotros Servimos".

 

 

Lions Clubs International is the world's largest service club organization with more than 1.4 million members in approximately 46,000 clubs in more than 200 countries and geographical areas around the world.

Lions Clubs International News
Connect with Us Online