“106 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL LEONISMO INTERNACIONAL,7 DE JUNIO 1917”

Lions Clubs International comenzó como el sueño del asegurador de Chicago Melvin Jones. Él creyó los clubes de negocios locales deben expandir sus horizontes desde preocupaciones puramente profesionales hacia el mejoramiento de sus comunidades y del mundo en general.

El propio grupo de Jones, Business Circle of Chicago, estuvo de acuerdo. Se contactaron con grupos de todo el país, se realizó una reunión el 7 de junio de 1917, en el Hotel LaSalle de Chicago. El nuevo grupo tomó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, y se llevó a cabo una convención nacional en Dallas, Texas, en octubre de ese año.

Aunque a Melvin Jones se le suele atribuir el mérito de ser el fundador de la asociación, estuvo involucrado desde el principio y forjó la historia y las políticas iniciales de la asociación.

Solo tres años después de su formación, la organización se volvió internacional cuando se estableció el primer club en Windsor, Ontario, Canadá en 1920. Posteriormente se organizaron clubes en México, China y Cuba.

BOLETÍN NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL DMB.

C.L. SUSY LOMELÍ NAVARRO.
BOLETÍN NACIONAL Y EFEMÉRIDES

"DEJEMOS HUELLA EN EL SERVICIO"

 

 

Inicia Junio , Ultimo mes del ejercicio leonistico 2022-2023

"RECORDANDO A NUESTRO FUNDADOR MELVIN JONES, EN SU 62 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO”. 13 ENERO 1879 – 1 JUNIO 1961

 

Melvin Jones era soñador, muy emprendedor y pragmático. Era un vendedor enérgico y extrovertido que en su tiempo libre leía a Shakespeare.

Melvin Jones fue un escritor prolífico que podía ser claro y contundente en ocasiones, y sentimental en otras. Se nota su influencia en los documentos de fundación como son los Objetivos de los clubes de Leones y el código de ética. Sus artículos en la revista LION, que todavía se citan hoy en día, ayudaron a articular los principios y valores de la organización.

Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal, "Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro", se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público en todo el mundo, falleció el 1 de junio de 1961 a los 82 años de edad.

BOLETÍN NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL DMB.

C.L. SUSY LOMELÍ NAVARRO.
BOLETÍN NACIONAL Y EFEMÉRIDES

"DEJEMOS HUELLA EN EL SERVICIO"

 

 

 

 

“DÍA DE HELEN KELLER, 1° DE JUNIO 2023"

Discurso de Helen Keller en la Convención Internacional de 1925
Cedar Point, Ohio, EE. UU.
30 de junio de 1925

Estimados Leones y damas:

Supongo que habrán escuchado la leyenda que representa a la oportunidad como una dama muy caprichosa, que golpea todas las puertas una sola vez, y si no abrimos la puerta rápidamente, sigue su camino y nunca más regresa. Y así es como debe ser. Las damas hermosas y atractivas no esperan. Hay que ir por ellas cuando se presenta la ocasión.

Yo soy esa oportunidad. Estoy golpeándoles la puerta. Quiero ser adoptada. La leyenda no dice qué tenemos que hacer cuando se presentan varias oportunidades hermosas ante la misma puerta. Supongo que hay que escoger a la que uno más ama. Espero ser la que ustedes quieran adoptar. Aquí, yo soy la más joven, y lo que ofrezco viene repleto de espléndidas oportunidades de servicio.

La Fundación Estadounidense del Ciego tiene apenas cuatro años. Nació producto de las necesidades imperiosas de los ciegos, y los mismos ciegos le dimos existencia. Sus horizontes de acción y su importancia son nacionales e internacionales. Ella reúne el conocimiento más amplio y más profundo sobre el tema que nos ocupa. Su finalidad es hacer que la vida tenga mayor sentido para los ciegos, aumentando sus posibilidades económicas y ofreciéndoles el placer de una actividad diaria normal.

Imagínense cómo se sentirían si repentinamente, hoy quedaran ciegos. Imagínense dando tropiezos y andando a tientas a plena luz del día como si fuera de noche; sus trabajos, su independencia, perdidos para siempre. En ese mundo de tinieblas, ¿no estarían contentos si algún amigo los tomara de la mano y les dijera: "Ven conmigo y te enseñaré cómo hacer algunas de las cosas que solías hacer cuando veías"? Esta es la clase de amigo que la Fundación Estadounidense del Ciego pretende ser para todos los ciegos de este país, si todos los videntes le brindan el respaldo que debe tener.

Todos ustedes han escuchado cómo una pequeña palabra formada con los dedos de otro, cómo un rayo de luz nacido en otra alma llegaron hasta la oscuridad de mi mente y pude hallarme a mí misma, hallar el mundo, hallar a Dios. Yo puedo trabajar por mí y por los demás, porque mi maestra pudo entenderme y logró irrumpir en la oscuridad, la prisión del silencio en que me encontraba. Más que dinero, queremos su atención. El regalo que no está acompañado del interés y las buenas intenciones de quien lo obsequia carece de valor. Si ustedes tienen interés en ayudar a los ciegos, si podemos conseguir que todos en este gran país cultiven ese interés, el ciego sin duda triunfará sobre la oscuridad.

Leones, la oportunidad que yo represento es la siguiente: la de difundir y patrocinar el trabajo de la Fundación Estadounidense del Ciego. ¿No me ayudarían ustedes a alcanzar el día en que ya no exista la ceguera evitable?; ¿a que no haya niños sordos o ciegos que carezcan de enseñanza?; ¿a que no exista un solo hombre ciego ni una sola mujer ciega que no reciban ayuda? Los convoco a ustedes, Leones, que pueden ver y oír, a ustedes que son fuertes, valientes y bondadosos. ¿Desean convertirse en paladines de los ciegos en esta cruzada contra la oscuridad?

Se los agradezco.

BOLETÍN NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL DMB.

C.L. SUSY LOMELÍ NAVARRO.
BOLETÍN NACIONAL Y EFEMÉRIDES

"DEJEMOS HUELLA EN EL SERVICIO"

 

 

 

 

 

 

 

“DÍA DEL NIÑO EN MÉXICO, 30 DE ABRIL 2023”

Los Leones y Leos tienen proyectos para la niñez, en actividades de servicio.

Hay una gran variedad de subvenciones disponibles para ayudar a los Leones a servir a sus comunidades y al mundo, Lions Quest, programa piloto para combatir el cáncer infantil, cartel de la paz.

El 30 de abril de 2023 es una fecha conmemorativa, dedicada a festejar a todos los niños mexicanos con el objetivo de promover su bienestar.

En México se celebra todos los años el “30 de abril”. Esta fecha proviene del el día 30 de abril de 1924, con la firma “Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño” por parte del presidente de la República Álvaro Obregón. Desde entonces se estableció el 30 de Abril como la fecha oficial para celebrar el Día del Niño. La Convención de Ginebra pretendía velar por el bienestar de la infancia, que se vió vulnerada después de la Primera Guerra Mundial.

El “Día del Niño” fue establecido el 14 de diciembre de 1954 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

BOLETÍN NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL DMB.

C.L. SUSY LOMELÍ NAVARRO.
BOLETÍN NACIONAL Y EFEMÉRIDES

"DEJEMOS HUELLA EN EL SERVICIO"

http://www.facebook.com/leonesdmb

 

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, 22 DE ABRIL 2023”

La Tierra sostiene la vida humana Esta es la razón por la LCIF está dedicada a ayudar a los Leones a emprender proyectos a gran escala que crearán un futuro sostenible y saludable para las generaciones futuras.

Desde programas de reciclaje hasta asegurar que todas las áreas tengan acceso a agua potable, estamos trabajando con ahínco para mantener la tierra en forma óptima.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

En 2023 el lema es : "Invertir en nuestro planeta".

BOLETÍN NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL DMB.

C.L. SUSY LOMELÍ NAVARRO.
BOLETÍN NACIONAL Y EFEMÉRIDES

"DEJEMOS HUELLA EN EL SERVICIO"

http://www.facebook.com/leonesdmb

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 8 DE MARZO 2023”

Un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer fue promulgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes.

Anteriormente las mujeres reclamaban derechos básicos, tales como ejercer el derecho al voto en las elecciones, el derecho a ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad en general, derecho al trabajo y al estudio.

En la actualidad, el Día Internacional de la Mujer es una fecha significativa para reivindicar sus derechos básicos y fundamentales.

Día Internacional de la Mujer 2023 es: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".

BOLETÍN NACIONAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DEL DMB.

C.L. SUSY LOMELÍ NAVARRO.
BOLETÍN NACIONAL Y EFEMÉRIDES

"DEJEMOS HUELLA EN EL SERVICIO"

http://www.facebook.com/leonesdmb

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online